sábado, 12 de septiembre de 2015

¿El príncipe azul? ¡Nos jodieron con ese cuento!



Bueno, muchas veces me he puesto a pensar, ¿por qué azul? ¿Qué tiene de especial ese color? O ¿que tienen de malo los otros colores, acaso? ¡A mí ni siquiera me gusta el azul! Creo que fue una sobresaturación del mismo, a mi papá y a mi hermano les fascina ese color así que casi todo en mi casa era azul! ¡Creo que por eso me gusta el verde!! :D 

¡¡Hey!! Pero ¿por qué no un príncipe verde? Ahhh ya sé por qué, si fuese un príncipe verde, se parecería mucho a un sapo… Rosado… creo que tampoco es el indicado, quizá y confundimos un príncipe con… alguien diferente… Amarillo, hmmmmm creo que sería muy pálido, ¿no? ¿Y qué tal rojo? Bueno sería ¡¡muy apasionado!! Pero supongo que no es color adecuado… ¿Y blanco? Demasiado bueno, para ser verdad. Entonces negro, hmmmm no ni hablar ese sería muy malo :S Morado: parecería enfermo. En fin... creo que empiezo a entender porque la mercadotecnia escogió el azul.

Pero bueno de tantos colores ya estoy pensando en un príncipe multicolor o algo así… Pero y ¿eso que importa? En verdad, les digo que de niñas nos contaron el cuento del príncipe azul y ¡nos jodieron!

Y quieren saber ¿por qué? Simple: el príncipe azul es el hombre perfecto, de esos que solo encontramos en las películas de Disney y los cuentos de hadas, porque en el mundo real nunca, nunca, pero NUNCA, vamos a encontrar ¡ni un solo hombre perfecto! Así que tenemos que irnos haciendo a la idea, de que no vamos a encontrar nuestro príncipe azul y tendremos que aprender a amar a nuestro príncipe multicolor, porque eso sí es seguro, un día va a ser azul, otro día será verde, otro rojo… En fin.


El punto es, chicas, les aconsejo, no esperen que llegue un príncipe azul que les resuelva la vida, estamos en pleno siglo XXI, somos mujeres independientes que no necesitamos tener un hombre a nuestro lado para ser felices, (no me malinterpreten, no soy feminista) no digo que no es bueno encontrar pareja o buscar ese “príncipe azul” con el que casi todas hemos soñado, solo digo que no dependamos psicológicamente (ni mucho menos económicamente) de ellos, y bueno a los hombres les aconsejo lo mismo, no tienen que depender de una mujer para ser felices, les recomiendo que escuchen esta canción: https://www.youtube.com/watch?v=wow0EtWiR14

Entonces, llegamos a un punto crucial ¿qué necesitamos para ser felices? La verdad no lo sé, eso depende de cada uno, de lo que nos gusta y lo que nos hace sentir bien; no de otra persona, tratemos de no atar nuestra felicidad a un pajarito que en cualquier momento puede salir volando. Si te sientes bien con algo o alguien simplemente disfruta y sé feliz, la felicidad se compone de nuestra capacidad para disfrutar y sacar la mejor parte de esos pequeños momento que nos regala la vida, ver una película en familia, salir a tomar algo con tus amig@s y adelantar el cuaderno con las últimas novedades, o simplemente darte un tiempo para ti, hacer ejercicio, ver televisión toda la tarde, comer lo que más te gusta… etc, etc, etc!! Lo importante es que debemos darnos cuenta que lo único que necesitamos para ser felices es: decidir ser feliz.

Mi consejo: Queridos amig@s no se dejen manipular, si en verdad es amor, nos quieren tal cual somos, si en verdad es amor, no nos van a cortar las alas, así que no dejes que te lo hagan a ti, así como tampoco lo hagas tú.


Jesare