lunes, 16 de marzo de 2015

Matrimonio: ¿por qué la gente se casa?



Muchos dirían "por amor" ¡los más ilusos supongo yo! ¡¡porque nadie vive de amor!! Y esa es una gran verdad, un poco cruel, sí, pero realista. Algunos dirían "porque siempre soñé con hacerlo" un poco utópico si me lo preguntan, y por fortuna no son muchos los que piensan de esa forma. Otros más centrados dirían que "porque congeniamos, o nos entendemos bien, o somos el uno para el otro" u otras variantes del mismo tipo, éstos a mi parecer se han tomado la molestia de analizar un poquito más las cosas, bueno, de acuerdo quizá los del "somos el uno para el otro" no tanto, pero por favor, démosle algo de crédito. Los habrán incluso aquellos que digan "porque era lo mejor, o lo más conveniente" no los juzgo, ni los critico, quizá analizando la situación hasta los llegaría a entender, quizá sólo quizá, sin embargo, no comparto su opinión, porque yo, amigos míos pertenezco al grupo de los ilusos!! Claro que también me considero algo más centrada y para casarme primero haría un buen análisis sobre la convivencia en pareja y hasta no estar segura de ambas cosas (del amor y de la buena convivencia) ¡no me casaría! ¡¡¡He dicho!!!



Y tú, ¿por qué lo harías? o ¿por qué lo hiciste si ya te casaste?

Es que realmente me parece tan increíble que con las tasas tan altas de divorcio actuales, ¡la gente insista en casarse! ¡Es realmente aterrador! Acaso, ¿qué piensan ellos? ¡¿Que el amor les va a durar toda la vida como el de nuestros abuelos que llevan como 50 años casados y siguen juntos?! Pues la verdad, yo como que lo veo muy difícil y no es que sea pesimista, ni nada por el estilo, simplemente las cosas cambiaron, la vida cambió y la forma de ver una relación de pareja y matrimonial cambió, así que no podemos esperar que simplemente con casarnos vayamos a tener un matrimonio como el de nuestros abuelos! Sencillamente porque nosotros somos muy diferentes a ellos, nuestra percepción de todo en la vida es distinta, (por lo general, claro, nunca faltan las excepciones a la regla) así que no podemos obtener el mismo resultado de ellos si hacemos las cosas diferentes, algo básico, copia de esa frase famosa de Albert Einstein "Si esperas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo"; solo que aquí lo tomamos al contrario, ¿cómo vamos a esperar el mismo resultado si hacemos las cosas diferentes?

Creo que la mayoría de las personas que se casan, no piensan en eso, creen que el matrimonio es, como nos lo pintan en los cuentos de hadas con ese "Se casaron, vivieron felices y comieron perdices" y ¡no es así! No vivimos en un cuento de hadas así que tenemos que ser realistas; aprender a conocer al otro y aceptarlo con todas sus virtudes y sus defectos también, es un punto clave si queremos que nuestro matrimonio perdure. 

En el 2012 incrementaron los divorcios, mientras que para el 2013
disminuyeron, es apenas lógico si tenemos en cuenta que ahora la gente prefiere irse a vivir como dirían las abuelas, o por lo menos la mía lo dice, rejuntados y no casarse, ya sea porque piensan que da lo mismo, al fin y al cabo van a convivir juntos, o porque no se quieren arriesgar a dar el paso que como dicen los sacerdotes es para toda la vida.

Mi consejo: Cásate, pero sólo, si estas completamente segur@ de ello, recuerda "No por miedo a errar, vas a dejar de jugar"

Pdta' ¿Alguna vez han leído "Los caballeros las prefieren brutas"?

Jesare