sábado, 12 de septiembre de 2015

¿El príncipe azul? ¡Nos jodieron con ese cuento!



Bueno, muchas veces me he puesto a pensar, ¿por qué azul? ¿Qué tiene de especial ese color? O ¿que tienen de malo los otros colores, acaso? ¡A mí ni siquiera me gusta el azul! Creo que fue una sobresaturación del mismo, a mi papá y a mi hermano les fascina ese color así que casi todo en mi casa era azul! ¡Creo que por eso me gusta el verde!! :D 

¡¡Hey!! Pero ¿por qué no un príncipe verde? Ahhh ya sé por qué, si fuese un príncipe verde, se parecería mucho a un sapo… Rosado… creo que tampoco es el indicado, quizá y confundimos un príncipe con… alguien diferente… Amarillo, hmmmmm creo que sería muy pálido, ¿no? ¿Y qué tal rojo? Bueno sería ¡¡muy apasionado!! Pero supongo que no es color adecuado… ¿Y blanco? Demasiado bueno, para ser verdad. Entonces negro, hmmmm no ni hablar ese sería muy malo :S Morado: parecería enfermo. En fin... creo que empiezo a entender porque la mercadotecnia escogió el azul.

Pero bueno de tantos colores ya estoy pensando en un príncipe multicolor o algo así… Pero y ¿eso que importa? En verdad, les digo que de niñas nos contaron el cuento del príncipe azul y ¡nos jodieron!

Y quieren saber ¿por qué? Simple: el príncipe azul es el hombre perfecto, de esos que solo encontramos en las películas de Disney y los cuentos de hadas, porque en el mundo real nunca, nunca, pero NUNCA, vamos a encontrar ¡ni un solo hombre perfecto! Así que tenemos que irnos haciendo a la idea, de que no vamos a encontrar nuestro príncipe azul y tendremos que aprender a amar a nuestro príncipe multicolor, porque eso sí es seguro, un día va a ser azul, otro día será verde, otro rojo… En fin.


El punto es, chicas, les aconsejo, no esperen que llegue un príncipe azul que les resuelva la vida, estamos en pleno siglo XXI, somos mujeres independientes que no necesitamos tener un hombre a nuestro lado para ser felices, (no me malinterpreten, no soy feminista) no digo que no es bueno encontrar pareja o buscar ese “príncipe azul” con el que casi todas hemos soñado, solo digo que no dependamos psicológicamente (ni mucho menos económicamente) de ellos, y bueno a los hombres les aconsejo lo mismo, no tienen que depender de una mujer para ser felices, les recomiendo que escuchen esta canción: https://www.youtube.com/watch?v=wow0EtWiR14

Entonces, llegamos a un punto crucial ¿qué necesitamos para ser felices? La verdad no lo sé, eso depende de cada uno, de lo que nos gusta y lo que nos hace sentir bien; no de otra persona, tratemos de no atar nuestra felicidad a un pajarito que en cualquier momento puede salir volando. Si te sientes bien con algo o alguien simplemente disfruta y sé feliz, la felicidad se compone de nuestra capacidad para disfrutar y sacar la mejor parte de esos pequeños momento que nos regala la vida, ver una película en familia, salir a tomar algo con tus amig@s y adelantar el cuaderno con las últimas novedades, o simplemente darte un tiempo para ti, hacer ejercicio, ver televisión toda la tarde, comer lo que más te gusta… etc, etc, etc!! Lo importante es que debemos darnos cuenta que lo único que necesitamos para ser felices es: decidir ser feliz.

Mi consejo: Queridos amig@s no se dejen manipular, si en verdad es amor, nos quieren tal cual somos, si en verdad es amor, no nos van a cortar las alas, así que no dejes que te lo hagan a ti, así como tampoco lo hagas tú.


Jesare

lunes, 16 de marzo de 2015

Matrimonio: ¿por qué la gente se casa?



Muchos dirían "por amor" ¡los más ilusos supongo yo! ¡¡porque nadie vive de amor!! Y esa es una gran verdad, un poco cruel, sí, pero realista. Algunos dirían "porque siempre soñé con hacerlo" un poco utópico si me lo preguntan, y por fortuna no son muchos los que piensan de esa forma. Otros más centrados dirían que "porque congeniamos, o nos entendemos bien, o somos el uno para el otro" u otras variantes del mismo tipo, éstos a mi parecer se han tomado la molestia de analizar un poquito más las cosas, bueno, de acuerdo quizá los del "somos el uno para el otro" no tanto, pero por favor, démosle algo de crédito. Los habrán incluso aquellos que digan "porque era lo mejor, o lo más conveniente" no los juzgo, ni los critico, quizá analizando la situación hasta los llegaría a entender, quizá sólo quizá, sin embargo, no comparto su opinión, porque yo, amigos míos pertenezco al grupo de los ilusos!! Claro que también me considero algo más centrada y para casarme primero haría un buen análisis sobre la convivencia en pareja y hasta no estar segura de ambas cosas (del amor y de la buena convivencia) ¡no me casaría! ¡¡¡He dicho!!!



Y tú, ¿por qué lo harías? o ¿por qué lo hiciste si ya te casaste?

Es que realmente me parece tan increíble que con las tasas tan altas de divorcio actuales, ¡la gente insista en casarse! ¡Es realmente aterrador! Acaso, ¿qué piensan ellos? ¡¿Que el amor les va a durar toda la vida como el de nuestros abuelos que llevan como 50 años casados y siguen juntos?! Pues la verdad, yo como que lo veo muy difícil y no es que sea pesimista, ni nada por el estilo, simplemente las cosas cambiaron, la vida cambió y la forma de ver una relación de pareja y matrimonial cambió, así que no podemos esperar que simplemente con casarnos vayamos a tener un matrimonio como el de nuestros abuelos! Sencillamente porque nosotros somos muy diferentes a ellos, nuestra percepción de todo en la vida es distinta, (por lo general, claro, nunca faltan las excepciones a la regla) así que no podemos obtener el mismo resultado de ellos si hacemos las cosas diferentes, algo básico, copia de esa frase famosa de Albert Einstein "Si esperas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo"; solo que aquí lo tomamos al contrario, ¿cómo vamos a esperar el mismo resultado si hacemos las cosas diferentes?

Creo que la mayoría de las personas que se casan, no piensan en eso, creen que el matrimonio es, como nos lo pintan en los cuentos de hadas con ese "Se casaron, vivieron felices y comieron perdices" y ¡no es así! No vivimos en un cuento de hadas así que tenemos que ser realistas; aprender a conocer al otro y aceptarlo con todas sus virtudes y sus defectos también, es un punto clave si queremos que nuestro matrimonio perdure. 

En el 2012 incrementaron los divorcios, mientras que para el 2013
disminuyeron, es apenas lógico si tenemos en cuenta que ahora la gente prefiere irse a vivir como dirían las abuelas, o por lo menos la mía lo dice, rejuntados y no casarse, ya sea porque piensan que da lo mismo, al fin y al cabo van a convivir juntos, o porque no se quieren arriesgar a dar el paso que como dicen los sacerdotes es para toda la vida.

Mi consejo: Cásate, pero sólo, si estas completamente segur@ de ello, recuerda "No por miedo a errar, vas a dejar de jugar"

Pdta' ¿Alguna vez han leído "Los caballeros las prefieren brutas"?

Jesare

miércoles, 14 de enero de 2015

¿Qué es eso que la gente llama “amor”?


¿Qué es eso que la gente llama “amor”?, a decir verdad, yo nunca lo he sentido
o no sé si lo he sentido, porque sencillamente nunca lo he conocido.  ¿Cómo pueden las personas saber que en realidad aman a alguien? ¿Es sólo una decisión personal  o hay algo más allá?

He estado enamorada varias veces, pero, siempre fue algo tan fugaz como una puesta sol, aunque a veces no tan romántico;  hubo al menos una vez en la que creí llegar a amar, pero tan efímero fue ese sentimiento, que lo que tardó en irse no fue nada en comparación a todo lo que tardó en llegar, quizá agoté todos los recursos de mi amor, quizá no estoy capacitada para amar, quizá simplemente no conozco el verdadero significado de esa palabra. Para sincerarme realmente, no sé cual sea el mayor problema, ni siquiera estoy segura de cuál es el mío. ¿Qué me hizo creer que amaba? Esa es un gran pregunta, de la cual me gustaría conocer la respuesta, sin embargo, no estoy plenamente convencida de que así sea, quizá la respuesta es tan compleja y obtusa de entender que mejor sería no conocerla. Pero creo que ya me estoy yendo por las ramas, el punto en concreto es: ¿en verdad existe eso que llaman “amor”?

Mi respuesta es simple: no lo sé; a mí personalmente no me lo han presentado; aunque se rumorea que existe, pero si le preguntas a cualquier persona no te lo sabrá explicar así que, en ese orden de ideas, si nadie sabe qué es el amor, ¿cómo saben que existe?, la respuesta de los románticos sería “porque se siente”, pero entonces las personas que como yo, sufren problemas para identificar sus sentimientos, simplemente ¡estamos jodidos!
Después de mucho analizar, y devanarme los sesos con la mencionada cuestión, he llegado a una conclusión, que si bien no es muy esclarecedora al menos nos mantendrá con los pies en la tierra:

Amar no es cuestión de solo sentir, de hecho no es cuestión de una sola persona, sonará raro y fuera de todos los esquemas que siempre nos plantean sobre el amor, pero es la verdad, por lo general amamos a quien nos ama y si no nos aman, ese amor va muriendo poco a poco hasta ser reemplazado por otros sentimientos, que en ocasiones nos mantienen atados a esa persona aunque el amor hace mucho tiempo se haya esfumado. A Dios gracias, eso a todos no nos pasa, también existimos personas normales que si no nos aman pues se pueden ir a pintar pajaritos en el aire a otro lado. Porque, y muchos me darán la razón, siempre es bonito que se acuerden de ti y te enamoren todos los días para que el amor perdure, pero si olvidas que estas enamorado y abandonas emocionalmente a tu pareja, no esperes que su amor prevalezca en el tiempo ¡cual pirámide de Egipto! Porque no pasará. Para ser más claros y específicos si quieres un amor como el de las telenovelas y los cuentos de hadas, puedes irte haciendo a la idea de que eso no existe, pero si lo que buscas en una relación sana, estable y duradera, los dos deben poner de su parte y recordarse el uno al otro que se aman todos los días; y si no estás dispuesto a eso, pues “apague y vamos” porque no va a funcionar.

Es muy común que las personas se dejen arrasar por el impulso desmedido del cual somos víctimas cuando nos enamoramos, y en nombre del amor cometan las más grandes locuras ¿o errores? (Eso lo dejo a sus conceptos). Sin embargo, no somos plenamente conscientes de lo que hacemos porque nuestro juicio está parcializado por nuestros deseos y sentimientos, es por esta razón que vemos tantas personas que se aferran a su pareja como si fuese su único salvavidas en el enorme mar del amor, siendo ellos mismos los que sin darse cuenta ¡se están ahogando pero en un vaso de agua! Está bien enamorarse y disfrutar de todas estas sensaciones maravillosas que nos produce el “amor” pero siempre manteniendo los pies en la tierra, porque podemos salir lastimados.

De todas formas y después de toda esta carreta ¡yo aún sigo sin entender que es eso del amor! Si en realidad amé o solo estaba enamorada del amor, no lo sé, me inclino más a pensar lo segundo, porque de ser lo primero creo que hubiese durado un poco más. Pero en verdad quiero pensar que llegará el momento en que por fin descubra que es eso a lo que todos llaman “amor”.

Jesare